El Prof. Dr. Héctor Rojas es electo Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción

El Prof. Ing. Héctor Rojas,  Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es el nuevo  Vicerrector de la institución, electo por la Asamblea General Universitaria en los comicios llevado a cabo este viernes 27 de noviembre del 2015.

El  Prof. Dr. Héctor Amílcar Rojas Sanabria es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (actual Facultad de Ingeniería), tiene un masterado en Ciencias de la Ingeniería, en la Universidad Federal de Río de Janeiro, realizó varios estudios especializados a nivel nacional e internacional. Incursionó en la docencia desde 1975, enseñando diversas asignaturas en varias instituciones de la Universidad Nacional de Asunción, entre ellas la Facultad de Ingeniería y la Facultad Politécnica.

Fue asesor de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná. Lideró la elaboración de proyectos de sistemas informáticos en diversas instituciones públicas.

Fue director Interino del Instituto Andrés Barbero de la UNA, entre 2004 al 2006. Ocupó la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay. Y fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA, desde marzo de 1989 hasta setiembre del 2001.

Participó activamente de la conformación de asociaciones académicas, profesionales y científicas, entre las que se destacan la Científica Sociedad Paraguaya de Física y la Asociación Paraguaya de Profesionales de Procesamiento Electrónico de Datos.

En el 2012 recibió el título honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción, que es la máxima distinción académica otorgada por esta  universidad. En el 2014 fue electo por los estudiantes de la FIUNA como el mejor docente de la institución, en el marco de los “Premios Pujol” organizado por el Centro de Estudiantes de  Ingeniería.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “El Prof. Dr. Héctor Rojas es electo Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción”

  1. wajih el zein dice:

    Soy Wajih El zein, Ingeniero Superior en telecomunicación ,estoy en cuidad del este, Interesado comunicarme con usd si es posible.

Deja un comentario