Beca completa para Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), a partir del año académico 2016, becas para llevar a cabo estudios en el Programa de Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MasterIEG), impartido por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los estudios para los cuales se otorgan las becas darán inicio el 1 de Marzo del año 2016, de acuerdo al programa y calendario académico del Magíster impartido por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín, Dpto. de Ingeniería Estructural y Geotécnica en la que ha sido aceptado el o la postulante.

Los beneficios que contempla la beca son, exclusivamente, los siguientes:

  1. Pago de los pasajes aéreos de ida, desde la capital del país de origen a la ciudad de destino final al arribo a Chile y de regreso, a su país, al finalizar los estudios.
  2. Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado, con un tope de dos semestres académicos, dependiendo de la calendarización utilizada por la respectiva institución.
  3. Pago, a partir del mes en que el/la becario/a inicia el período de estudio para el cual se le haya concedido la beca, de una asignación mensual de manutención de cuatrocientos sesenta mil pesos chilenos ($ 460.000). Dicha asignación se pagará exclusivamente por el tiempo que dure el programa aplicable al/la becario/a, con un tope de doce (12) meses.
  4. Provisión al/la becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile.
  5. Otorgamiento al/la becario/a, dentro de su primer periodo lectivo en el programa de estudio, de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000).
  6. Otorgamiento al/la becario/a, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) o su escala equivalente, de una asignación por un monto equivalente a media asignación mensual, para apoyo a gastos de confección de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico.

La  información completa sobre esta convocatoria  se puede  encontrar en el siguiente link:

http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/detalle_becas.php?cod_mod=1919

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario