Análisis de los estudios de Evaluación de Impacto Ambiental

De las plantas de conversión de uranio en Formosa, Argentina y en Port Hope, Canadá.

Prof. Dr. Juan Francisco Facetti, con la asistencia de Walter Groehn realizó un análisis de los estudios de impacto ambiental de dos plantas de conversión de uranio, una a ser construida en la Provincia de Formosa por la empresa DIOXITEK S.A y otra en Port Hope, Canadá, por la empresa CANECO. Este análisis realizó en el marco de la Cátedra de Evaluación y Gestión Ambiental de la Carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

En particular se analizan: la descripción del ambiente y determinación de área de influencia directa e indirecta, los procesos de participación ciudadana, las instituciones y comisiones involucradas, la identificación de impactos, las medidas de mitigación, la gestión residuos radiactivos y aspectos transfronterizos, los límites espacial y temporales del proyecto, las opciones de alternativas del proyecto y los planes y programas de monitoreo.

Se han encontrado importantes diferencias, entre ambos documentos, en varios aspectos que pueden dar consistencia y robustez a un estudio de impacto ambiental. En base a ello se presentan recomendaciones a las diferentes partes interesadas.

[gview file=»http://www.ing.una.py/pdf2015/Informe-plantaUO2-Facetti.pdf» save=»1″]

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario