Estudiantes de Ingeniería ganan becas para aprender el idioma y la cultura alemana

Lorena Alonso y Fátima Ferreira estudian Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica respectivamente, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y en enero próximo viajarán a Alemania, donde por 6 semanas podrán estudiar y aprender mejor el idioma y la cultura alemana gracias a una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La Prof. Katrin Lange, Representante Residente del DAAD en Paraguay informó que de un total de 35 postulantes, cinco personas calificaron para las becas de los cuales dos son estudiantes de la FIUNA.

Las estudiantes indicaron que se enteraron de la convocatoria a través de los afiches colocados en los muros de la FIUNA, a partir de eso recurrieron con la Prof. Katrin Lange, quien las orientó en todo el proceso de postulación.

Lorena Alonso señaló que se postuló para esta beca porque desde el colegio viene estudiando y practicando este idioma ya que tuvo la oportunidad de estudiar en un colegio Alemán. “Aunque para mí cualquier idioma siempre es una oportunidad, abre nuevas puertas y permite tener una visión multicultural, además Alemania, que es líder en tecnologías muy aplicables a nuestras carreras” explicó.

Por su parte Fátima dijo que siempre le gustó estudiar idiomas, pero en el 2013 recién se decidió estudiar Alemán en vista de que la FIUNA tiene convenios con varias instituciones alemanas. “Me puse las pilas, empecé a estudiar y llegué a alcanzar un nivel intermedio, ya con esa motivación, de ir a estudiar en Alemania más adelante” señaló.

Ambas estudiantes señalaron que este sería su primer viaje al extranjero por motivos de estudios.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario