Docente de la FIUNA presentó conferencias en Congreso de Computación realizado en Bolivia

La MSc. Ing. Lilien B. Garay Fernández, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), fue una de las expositoras del Congreso Nacional de Ciencias de la Computación Bolivia (CCBOL 2015), celebrado del 16 al 20 de noviembre del presente año en la ciudad de Potosí, Bolivia.

En la oportunidad la docente de la FIUNA  realizó dos disertaciones. En primer lugar presentó un tutorial denominado “Computación Paralela en Procesadores MultiCore y ManyCore”, de tres horas de duración. Durante esta presentación introdujo a la audiencia en las principales bases que rigen la computación paralela actual. Además, el tutorial tuvo una importante carga práctica, permitiendo a los participantes aplicar y consolidar los conceptos previamente adquiridos.

La otra conferencia dictada por la Ing. Lilien se titula “Cloud Computing” (Computación Cloud). En ella presentó los conceptos básicos de un tema tan actual como la computación en la nube y las bases que rigen el funcionamiento de los servidores y servicios web más importantes del planeta.

El congreso tuvo una muy destacable participación, tanto de profesionales nacionales e internacionales, como de docentes y estudiantes del área de todo el Sistema de la Universidad Boliviana y universidades invitadas.

Durante el congreso se presentaron tutoriales y conferencias, mesas redondas y concursos llevados a cabo por expertos provenientes de diversas partes del mundo, tales como Paraguay, Uruguay, México y España, entre otros.

Congreso Nacional de Ciencias de la Computación

XXII Congreso Nacional de Ciencias de la Computación

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×

Periodo de receso de actividades administrativas en la FIUNA durante el mes de Enero de 2022

Ver horarios

A %d blogueros les gusta esto: