Propuesta de reciclaje de aceites dieléctricos de transformadores

Arlene Beatriz Céspedes Díaz terminó sus estudios de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) con la exitosa defensa de su trabajo final de grado titulado “Reciclaje de aceites dieléctricos de transformadores”.

La nueva ingeniera explicó que realizó este trabajo con el objetivo principal de “Presentar el reciclaje de aceites dieléctricos como alternativa al cambio de aceite nuevo de un transformador de distribución, realizando su recuperación y clarificación con el empleo de los procesos estandarizados de reciclajes”.

La tesis abarcó el estudio y análisis para la implementación de una planta recicladora de aceite dieléctrico de transformadores. La misma se halla ubicada en el barrio Laurenty de la Ciudad de San Lorenzo.

“El alcance de este trabajo busca reciclar hasta un 90 – 95 % del aceite usado de los transformadores de distribución de media tensión. Para que puedan ser utilizados nuevamente, con las garantías que puedan ser avaladas por los Análisis Físico Químicos y Eléctricos” dijo. Aclaró que se toma como un aceite que no posee PCB (Bifenilos Policlorados) con lo cual se encuentra en condiciones para ser tratado”.

La propuesta del proyecto es que la planta recicladora brinde servicios consistentes en la recolección, el transporte desde la empresa solicitante a la planta y tratamiento de aceites dieléctricos de transformadores de distribución, que se realizara cumpliendo con la legislación nacional y estándares internacionales. El aceite mineral regenerado y reacondicionado se destinará a la venta para su reutilización como aceite dieléctrico con las mismas propiedades que uno nuevo.

En el análisis económico-financiero  arrojaron  resultados que indican que este trabajo es técnica y económicamente factible.

Se destaca además que el proyecto tiene un beneficio total al medio ambiente porque no tiene desperdicios que afecten al mismo y además un alto impacto social ya que contribuirá de manera directa a evitar accidentes en los depósitos donde se almacenan grandes cantidades de Transformadores en desuso.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario