Proponen alternativas para mejorar la producción de una fábrica de herrajes metálicos

Kathia María Buena  y Juan Diego Urquhart  realizaron el “Análisis y Diagnóstico del Proceso Productivo de una Fábrica de Herrajes Metálicos” como trabajo final de grado para egresar de  la carrera ingeniería industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El trabajo se basó en la realización de un análisis técnico y diagnóstico de las actividades del sector productivo de una Fábrica de herrajes metálicos, de uso en los sectores eléctricos y de telecomunicaciones, específicamente la empresa Servicios Eléctricos y Metalúrgica S.A. – SEMESA, de la ciudad de San Lorenzo.

Los autores del trabajo explicaron que a partir de este diagnóstico, propusieron soluciones y mejoras que permitirán a la empresa incrementar su nivel de productividad y su eficiencia, respaldándose éstas en un lay out optimizado, en la mejora de métodos de realización de tareas, en la implementación de un sistema de control de calidad de productos y de técnicas de mantenimiento preventivo de máquinas, atendiendo a los requerimientos de seguridad, orden y limpieza que una industria de este tipo.

En la tesis también se presentaron la evaluación económico-financiera del proyecto en donde se obtuvo como resultado la viabilidad de su implementación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario