Investigadores de la FIUNA publican en prestigiosa Editorial Internacional

“Induction Motors – Applications, Control and Fault Diagnostics,” es el nombre del libro publicado recientemente por la prestigiosa Editorial Internacional “INTECH,” ISBN: 978-953-51-2207-4, DOI: 10.5772/59637. Este libro, recopila las últimas tendencias enfocadas en las aplicaciones, el control y el diagnostico preventivo de fallas de motores de inducción convencionales (monofásicos y trifásicos) y multifáscos (más de tres fases). 

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) han aportado el resultado de sus investigaciones en un capítulo específico denominado “Reduced-order Observer Analysis in MBPC Techniques Applied to the Six-phase Induction Motor Drives,». El capítulo realiza un análisis exhaustivo del control predictivo de corriente aplicado a un motor de inducción de seis fases, utilizando observadores de estados de orden reducido. Con la incorporación de los observadores de estado se ha logrado una mejora significativa en las prestaciones dinámicas del controlador predictivo de corriente, demostrando así su viabilidad potenciando además el interés en su implementación experimental principalmente en aplicaciones donde se requiere elevada potencia y alta fiabilidad como es el caso de las aplicaciones en tracción eléctrica (sistemas ferroviarios y vehículos eléctricos) y más recientemente en aplicaciones de energías renovables (centrales hidráulicas y aerogeneradores). El trabajo desarrollado en la FIUNA se ha constituido como un claro aporte para la comunidad científica internacional que desarrolla sus investigaciones en esta temática.

El trabajo fue desarrollado por un equipo de investigadores locales conformados por: el Prof. Dr. Raúl Gregor y el Prof. MSc. Jorge Rodas adscritos al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA),  el Dr. Derlis Gregor del Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD) de la FIUNA y el Dr. Federico Barrero de la Universidad de Sevilla, España. Por otra parte, el Prof. Dr. Raúl Gregor, también ha sido responsable de la edición del mencionado libro, en el cual se recopilan aportes de prestigiosos investigadores de Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Turquía, Malasia, México,  Brasil, Irán y Chile .

Chapter 13

“Reduced-order Observer Analysis in MBPC Techniques Applied to the Six-phase Induction Motor Drives,»

Más información en:

www.dspyc.com.py

Ver libro completo en:

www.intechopen.com

LSPC-logoLogo-LSD-actual

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario