1000 becas de Itaipu: FIUNA coordina pruebas a más de 3.800 jóvenes postulantes

Este vienes 15 de enero un total de 3811 jóvenes rinden las Pruebas de Competencias Básicas de Matemática y Lengua Castellana con el objetivo de calificar como beneficiario de una de las 1.000 becas de Itaipu, Convocatoria 2016. Las pruebas se desarrollan bajo la coordinación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en cinco distintos puntos del país.

Antes del inicio de los exámenes los estudiantes que rinden en la sede de la FIUNA en San Lorenzo, recibieron la visita del Director Paraguayo de Itaipu, James Spalding, el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez y otras autoridades de la FIUNA como de los responsables de la Unidad de Becas de la Itaipu.

Durante su recorrido Spalding señaló estar muy orgulloso del programa de becas por lo que significa para los jóvenes, que así tiene una oportunidad para formarse y desarrollarse como profesionales.  Dijo que precisamente por ese motivo  a partir de este año la convocatoria se extendió a jóvenes que terminaron la secundaria en la promoción 2014 y 2015, para brindar oportunidad a estudiantes que ya están en el primer año de su carrera universitaria, como a aquellos que quieren iniciar este año.

Por su parte, el Decano de la FIUNA instó a los jóvenes a rendir con tranquilidad, sin apuros y prestando mucha atención para marcar sus respuestas ya que solo se trata de un examen más en la carrera que están iniciando.

Las autoridades también recordaron a los jóvenes que los resultados de los exámenes serán publicados el 16 de enero, y que si alguien considera que el puntaje publicado no condice con su nivel de rendimiento, tendrá la oportunidad de consultar y verificar las correcciones los días 18 y 19 de enero en la sede de la FIUNA nuevamente.

Las Pruebas de Competencias Básicas de Matemática y Lengua Castellana que forman parte del proceso de selección de los jóvenes beneficiarios a becas de Itaipú son suministrados bajo la coordinación y responsabilidad de la FIUNA en cinco puntos del país: en San Lorenzo, con una lista de  de 2.125 estudiantes habilitados; Encarnación con 291 estudiantes; Ciudad del Este con 500 estudiantes; Coronel Oviedo con 659 estudiantes y Concepción con 236 estudiantes.

También la FIUNA es la encargada de la corrección de dichos exámenes, la cual se realizará en forma automatizada mediante software preparado para tal efecto.

Cabe recordar que cada estudiante debe lograr por lo menos 60% de rendimiento para poder seguir en pugna por una de las 1000 becas. Los que logran este rendimiento calificarán para las visitas y evaluaciones socioeconómicas que estará a cargo de profesionales especializados designados por la Itaipú. Los resultados serán divulgados el viernes 5 de febrero del corriente.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario