FIUNA coordinó la revisión de exámenes de los postulante a becas de Itaipu

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) coordinó la revisión de resultados de Pruebas de Competencias Básicas de Matemática y Lengua Castellana aplicadas a los jóvenes que aspiran a ser beneficiarios de una de las 1000 becas de Itaipu, convocatoria 2016. Las revisiones en forma personalizada se realizaron este martes 19 de enero, desde las 16:00 en el Aula Magna de la FIUNA.

En la ocasión los estudiantes pudieron acceder a una copia de su hoja de respuestas y comparar con la hoja de respuestas correctas, lo que les permitió verificar si  hubo algún error  en los puntajes que se le asignaron, teniendo en cuenta que los exámenes fueron corregidos en forma automática por un software preparado para tal efecto.

En casos que encontraban algún error, los estudiantes escribían su observación por la hoja, para que la misma se pueda verificar en un comité conformado para el efecto y asignar los puntos correspondientes. La actividad de revisión por parte de los estudiantes fue asistida por técnicos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), institución que se encargó de elaborar los exámenes.

Además de las revisiones en forma personalizada que hicieron los jóvenes que rindieron en San Lorenzo, los del interior del país, quienes rindieron en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Concepción también tendrán la oportunidad de revisar sus exámenes, para lo cual, se les enviará por correo electrónico el escaneado de sus respuestas y la hoja de resultados.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

6 Respuestas a “FIUNA coordinó la revisión de exámenes de los postulante a becas de Itaipu”

  1. Oliver Marín dice:

    Cuando se va a saber el resultado de la revisión?

  2. Jose Sosa dice:

    Espero una respuesta

  3. Jose Sosa dice:

    Me encuentro en la situacion del papá de Ignacio. Mi hija Andrea Maria Felicita Sosa Cárdenas con C.I. N° 4.345.526 figuró en la lista de examinados para la beca de itaipu como ausente. Pidió revisión de examen y obtuvo el puntaje minimo requerido. Hemos llamado y hasta la fecha nos han pedido volver a llamar el Jueves. Apelo a la buena voluntad a que me den una respuesta. Saludos Atte.


    • Buenas Jose Sosa, Itaipu estaría publicando en su sitio web el día de hoy 27 de enero el listado con los resultados de las revisiones realizadas, su hija tuvo un puntaje de 24 puntos. Saludos


  4. Ignacio Noguera Martinez con C.I Nº 5453136, alumno ingresado en la Fiuna de Ayolas, se presento a examen de concurso de beca en la Universidad Nacional de Itapua, obtuvo 27 puntos, paso el puntaje minimo establecido para la admision de becas y no figura en la lista de puntajes de la wed de itaipu.

    No es posible que el joven Ignacio por se pobre no sea merecedor de la beca o por cuestiones politicas se le margine de algo que le corresponde. llamo a linea baja de fiuna y se hacen del desentendido y no atiennden mi reclamo…que pasa señores..¿?

    Soy Ramón Noguera padre del joven Ignacio


    • Buenas tardes Sr. Ramón Noguera, se están realizando las correcciones finales de las revisiones de los examenes que hoy se estarán enviando a Itaipu para la publicación en su sitio web del listado actualizado. Su hijo si esta en la lista de beneficiados con la Beca. Saludos

Deja un comentario