“Voy a ser Ingeniero” es un proyecto innovador en la UNA

El Programa Voy a Ser Ingeniero desarrollado desde el 2013 por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se destacó entre los proyectos presentados en la VI Jornadas de Innovación Docente de la UNA, desarrollado el pasado 1 y 2 de diciembre de 2015, con la participación de los docentes de diversas unidades académicas de la UNA.

Dicho programa fue presentado en la jornada por el Prof. Ing. Gustavo Riart, quien explicó que el mismo había surgido en la FIUNA para incrementar el interés de los jóvenes hacia las carreras de ingenierías, teniendo en cuenta el déficit de ingenieros que requiere país para su desarrollo. Se trata de un programa dirigido a estudiantes del tercero de la media a quienes los prepara en las materias que son esenciales para ingresar y seguir en la carrera de ingeniería.

Riart detalló que los objetivos específicos que se plantea el Programa “Voy a Ser Ingeniero” son: orientar a los estudiantes a fin de que aumenten su capacidad de razonamiento lógico en matemática y física; lograr que los participantes adquieran conscientemente una metodología de estudio que les permita aprender y aplicar sus conocimientos en nuevas situaciones; y concomitante con los objetivos anteriores se busca cubrir los conocimientos que son deficitarios respecto a las necesidades del ingreso a la FIUNA.

“Estos cursos probaron ser de utilidad pues los alumnos que lo cursaron, obtuvieron en promedio, mejor nota en los exámenes que aquellos que no cursaron y, además, los participantes demuestran una gran aceptación del curso y comprensión de los objetivos del mismo” explicó el Prof. Ing. Riart en la conclusión de su presentación.

En la UNA, cada año se celebrarán las Jornadas de Innovación docente para ofrecer un espacio de comunicación y reunión a todos los profesores de la institución que buscan la mejora continua de su desenvolvimiento como docente y en el ejercicio de su rol implementan innovaciones basadas en distintas acciones como: Enseñanza Virtual, Metodologías Docentes, Orientación y Tutoría, Prácticas de la Carrera, Prácticas de Evaluación e Innovaciones en aulas inclusivas.

Otra de las prácticas innovadoras presentadas en la VI Jornadas de Innovación Docente de la UNA, por parte de la FIUNA fue el proyecto “Uso de filmaciones de ensayos del laboratorio de electrotecnia en la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje”, cuya presentación estuvo a cargo del Prof. Ing. Juan José Encina Cabrera.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a ““Voy a ser Ingeniero” es un proyecto innovador en la UNA”

  1. Vicente dice:

    Cuando va a empezar el programa para el período 2016…. . Y en q local…… Es obligatorio ser alumno de la educación media o no???… X favor repondan

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: