Inició oficialmente la carrera por ingresar a la FIUNA en el 2016

Con el examen parcial de Matemática 1, que se rindió este lunes 25 de enero del 2016, se inició oficialmente la carrera por el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Del primer examen formaron parte un total de 1.551 estudiantes, de los cuales el 70% (1.085) son varones, mientras que el resto 30% (466) son mujeres.

En cuanto a la distribución pro sedes, se tiene que en San Lorenzo se inscribieron 1.463 de los cuales 1.026 son varones y 437 mujeres.  En la nueva sede habilitada en la ciudad de Ayolas rindieron en total 88 jóvenes de ellos 59 son varones y 29 mujeres.

Del total de postulantes que se inscribieron para este examen unos 1.176 son  estudiantes del Curso de Nivelación iniciado en la FIUNA el pasado 4 de enero, mientras que los 375 restantes se preparan por su cuenta o en los cursillos externos.

A partir de este año para ingresar al Curso Preparatorio de Ingeniería (CPI) los postulantes deben superar las materias Matemática 1  y Matemática 2, que se desarrollarán en forma consecutiva, es decir quienes aprueban Matemática 1 (un parcial y un final), seguirán en carrera y podrán rendir Matemática 2.

Las calificaciones correspondientes al examen de Matemática 1 serán publicadas en el transcurso de este tarde-noche. El examen final de esta materia está previsto para el 15 de febrero próximo.

Las carreras de ingeniería que se pueden seguir en la FIUNA son: Civil, Industrial, Electromecánica, Electrónica, Geográfica y Ambiental, Mecánica y Mecatrónica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

5 Respuestas a “Inició oficialmente la carrera por ingresar a la FIUNA en el 2016”

  1. Ivan cañete dice:

    A que hora suben los puntajes del primer parcial? Por favor

  2. Vicente dice:

    Y para saber los puntajes … Es decir que día van a salir los resultados

  3. Sebastián dice:

    Una pregunta, ¿Uno puede rendir el examen final igual si no hace los puntos minimos en el primer parcial ? o ya queda eliminado?

Deja un comentario