FIUNA busca la acreditación de todas sus carreras

La Carreras Ingeniería Geográfica y Ambiental, Ingeniería Mecánica e Ingeniería  Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) intensifican las actividades con miras a la primera acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Las otras cuatro carreras: Civil, Industrial, Electromecánica y Electrónica ya están acreditadas.

La acreditación que concede la ANEAES a las carreras es una certificación de la calidad académica, basada en el juicio sobre la consistencia entre los objetivos, los recursos y la gestión  que realiza la unidad académica para el desarrollo de la carrera evaluada.

Según la Ley 2072/03 la acreditación es obligatoria para las carreras de ingenierías y se trata de un procedimiento que ayuda a mejorar la imagen y  el prestigio institucional, pero principalmente favorece al alumnado, porque se constituye en elemento de juicio importante para evaluar la calidad de los egresados de las carreras universitarias, lo que se traduce en ventajas para al acceso a fondos y licitaciones públicas, becas de estudio, y concursos de oposición.

No obstante, para  alcanzar los buenos resultados de la acreditación, este proceso implica la participación y el compromiso de todos los que están involucrados con las carreras evaluadas: docentes, estudiantes, directivos, egresados y funcionarios.

La visita de los pares evaluadores de las carreras que buscan su primea acreditación se espera a partir de mediados del mes de marzo.

En tal sentido, con el objetivo de coordinar  las actividades que desarrollarán en el marco de este proceso de evaluaciones, el pasado miércoles 3 de febrero, se realizó una reunión encabezada por el Vicedecano de la FIUNA, Prof. Ing. Rubén Zárate, el Director Académico, Prof. Ing. Diógenes Sartorio y  la participación los miembros del Comité de Evaluación de la Carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental y de la Coordinación Técnica de Evaluación.

Acreditaciones de las Carreras de la FIUNA

Acreditaciones de las Carreras de la FIUNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario