FIUNA y Ministerio de Justicia firmaron acuerdo de cooperación

Con el objetivo de  establecer una relación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), sus autoridades, la Ministra Abg. Carla Bacigalupo Planás  y el Decano Prof. Ing. Cirilo Hernáez firmaron este viernes un convenio marco de cooperación mutua.

En dicho acuerdo se prevé actividades de cooperación interinstitucional mediante la ejecución de tareas de asesoramiento, estudios, relevamientos, asistencia e investigación técnica y científica y transferencia de información, para lo cual se integrarán comisiones de trabajo que llevarán a cabo estudios y desarrollos de interés común.

Asimismo el convenio prevé la realización de actividades de interés común para las instituciones involucradas en este convenio y que tengan por finalidad el bien público. También en este marco se podrá diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común.

El marco de este acuerdo, una de las actividades específicas que desarrollará la FIUNA es el asesoramiento técnico, a través de sus docentes, al Ministerio de Justicia, para el cumplimiento del objetivo institucional de fortalecer el proceso de mejora de la gestión institucional.

Por otra parte el acuerdo marco también permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería desarrollar actividades de pasantía curricular en el Ministerio de Justicia.

La firma del acuerdo marco y los convenios específicos se llevó a cabo en el despacho de la Ministra de Justicia, donde además de los firmantes estuvieron presentes el Viceministro de Política Criminal, el Director de Postgrado de la FIUNA y los Directores de Generales del Ministerio de Trabajo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario