Estudiantes de Mecánica y Mecatrónica se informaron sobre proceso de acreditación de sus carreras

Los estudiantes de las carreras Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica  participaron este martes 16 de febrero de la reunión informativa sobre el proceso que se está llevando adelante con miras a la primera acreditación de dichas carreras por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Las evaluaciones de las carreras Mecánica y Mecatrónica de parte de los pares evaluadores están previstas para marzo y mayo, respectivamente.

Durante la reunión los participantes se informaron sobre la importancia de las acreditaciones de las carreras y las ventajas que ello supone para los estudiantes y egresados, así como para la institución.

Asimismo se informó sobre las distintas actividades que se realizarán en el proceso de las evaluaciones por parte de los pares. En tal sentido, el Director Académico, Prof. Ing. Diógenes Sartorio destacó la importancia de la participación de los estudiantes y  la relevancia de las entrevistas que le realizarán los evaluadores.

La reunión se llevó a cabo en el salón auditorio del edificio Enzo Debernardi de la FIUNA.  La misma estuvo dirigida por el Vicedecano Prof. Ing. Rubén Zárate; el Director Académico, Prof. Ing. Diógenes Sartorio, el Director de la Carrera Ingeniería Mecánica, Prof. Ing. Orlando Benítez; el Director de la Carrera Mecatrónica, Prof. Ing. Gustavo Verón y los miembros de la Coordinación Técnica de Evaluación de la FIUNA.

Cabe mencionar que la FIUNA, en este 2016, está buscando la primera acreditación de las carreras Ing. Geográfica y Ambiental, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica. Las otras cuatro carreras: Civil, Industrial, Electromecánica y Electrónica ya están acreditadas y también en este año,  entrarán en proceso de autoevaluación para la reacreditación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario