Proyectan reingeniería de gestión y operaciones para optimizar una industria

“Reingeniería de gestión y operaciones para la optimización de los procesos en una industria procesadora de productos naturales” es el Trabajo Final de Grado (TFG), que hicieron Tania Vargas y Heri Caballero para culminar sus estudios de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica, respectivamente. La defensa del trabajo fue este miércoles 17 de febrero en el Salón Auditorio del edificio Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Este trabajo se elaboró con el objetivo principal de “Analizar el proceso productivo y evaluar aspectos técnicos para la ampliación de una planta procesadora de productos naturales”. A tal efecto se realizó un relevamiento general de la instalación. A partir del diagnóstico obtenido se propusieron mejoras técnicas y tecnológicas que permitirán a la industria incrementar su nivel de productividad asegurando la calidad.

Los autores del TFG explicaron que “El proyecto fue desarrollado partiendo de la base de que la industria se instalará en un local propio dentro del Departamento Central y con la voluntad de la Empresa de invertir en nuevas tecnologías, venta o reutilización de los bienes de la misma”

En el marco de este TFG también se realizó el estudio económico-financiero con el que se demostró que “el proyecto es factible en todos los escenarios analizados: sin financiamiento, con financiamiento del 30% y 50% del capital necesario para la inversión inicial.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario