Diseñaron un campus virtual con gestión centralizada para la UNA

Hernando Duarte y Víctor Adorno terminaron sus estudios de ingeniería electrónica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la presentación de su Trabajo Final de Grado (TFG) titulado “Campus Virtual para la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con Gestión Centralizada. Diseño y Prototipo”.

Los autores del trabajo señalaron que hoy en día el Campus Virtual es una realidad en la mayoría de las instituciones de educación superior del mundo con lo cual se pretende extender los servicios y funcionalidades del campus de una universidad por medio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), constituyendo un instrumento para la enseñanza, la investigación y la formación de alumnos, docentes y directivos.

Este TFG se elaboró con el objetivo de Diseñar y elaborar un prototipo a pequeña escala de un campus virtual para la Universidad Nacional de Asunción UNA con gestión centralizada en el Centro Nacional de Computación, con capacidades de acceso inalámbricos en las instituciones del campus de la UNA.

Este proyecto abarca el diseño de una red campus que es capaz de albergar un campus virtual, en donde los usuarios, alumnos, profesores, administrativos y directivos son capaces de conectarse a aulas virtuales, educación a distancia y otros servicios para la gestión de datos administrativos y directivos.

Al termino del trabajo los autores afirmaron que la actualización del esquema de conectividad de la red campus permitirá el acceso a múltiples servicios de conexión para los usuarios de la UNA, así como el acceso a internet a alta velocidad a través de la utilización de las herramientas más innovadoras y seguras que se encuentran disponible en el mercado.

Las herramientas para la mejora de formación de estudiantes, aulas virtuales, foros de discusión se ven potenciadas de manera exponencial debido a que todos los participantes tendrán una red de acceso siempre disponible para el intercambio de ideas, experiencias y para enriquecer los procesos de enseñanza.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario