Egresaron de la FIUNA 234  ingenieros de la Promoción 2014

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en su nonagésimo aniversario, este 10 de marzo del 2016, celebró el acto de graduación de 234 ingenieros que culminaron las distintas carreras de ingeniería en la institución, con la promoción denominada “Homenaje a los 25 años de la Facultad De Ciencias Exactas y Naturales”.

Al cierre del acto el Ingeniero Electrónico, Sebastián Ramírez Pastore, Mejor Graduado de la Promoción 2014, en nombre de sus compañeros dio las gracias al pueblo paraguayo por invertir en el futuro, financiando la educación de los jóvenes. Afirmó que el día de mañana también darán las gracias con los trabajos y esfuerzos que pondrán para sacar al país adelante.

Dirigiéndose a sus compañeros, Ramírez expresó  “Se depositó una gran esperanza en nuestras manos, recordemos esto siempre y hagamos honor a esta confianza”.

 “No podemos estar ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor, si existen problemas, veamos cómo solucionarlos y seamos parte activa de la solución, si nos quedamos mirando a ver qué pasa, no estamos construyendo, no estamos haciendo honor a esa confianza depositada en nosotros” insistió.

Asimismo instó a los egresados a seguir velando por el bienestar de la UNA y en especial de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Ing. Cirilo Hernáez expresó que “el grito #UNAnotecalles nos compromete a todos con la transparencia, la probidad y la ética como bases fundamentales para la administración de la institución”.

Indicó que la FIUNA tiene el compromiso de ser una universidad abierta, actualizada, eficiente y eficaz, donde  se promueven la ciencia y la responsabilidad con los desafíos y problemas de la nación paraguaya, en donde se respeten los derechos de personas, se asumen compromisos y se rinde cuenta de los actos a toda la sociedad.

La FIUNA asimismo mantiene “su compromiso público de desarrollar una cultura de calidad y excelencia que promueve y garantice el mejoramiento continúo de las tareas docentes, de la investigación y la entrega de  servicios”.

La promoción 2014 marca un nuevo récord en la cantidad de egresados de la FIUNA, superando en un 42% a la promoción anterior (2013), ocasión en que habían egresado 165 ingenieros de esta casa de estudios.

Las especialidades de los nuevos ingenieros son: 73 Ingenieros Civiles, 57 Ingenieros Electromecánicos, 44 Ingenieros Electrónicos; 34 Ingenieros Industriales, 10 Ingenieros Mecatrónicos, 9 Ingenieros en Ciencias Geográfica y Ambiental y 8 Ingenieros Mecánicos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario