Los 90 años de la FIUNA recorrerá el mundo con el Correo Paraguayo

Los 90 años de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), será difundida por el mundo entero a través del matasellos conmemorativo que utilizará el Correo Paraguayo en las correspondencias enviadas y recibidas. El lanzamiento oficial del matasellos se realizó este viernes 11 de marzo en el salón auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la FIUNA.

El matasellos que ya se encuentra en circulación tiene una dimensión de 6 x 3 cm, lleva la descripción “Dirección Nacional de Correos del Paraguay- Universidad Nacional de Asunción-Facultad de Ingeniería- 1926-11 de marzo-2016” y el logo oficial de los 90 años de la FIUNA.

Según informó la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), el matasellos de referencia se aplicará en las correspondencias que ingresen y salgan para el interior y exterior del país los días 10, 11, 12, 14, y 15 de marzo.

Durante el acto, el Director de Planeamiento y Marketing de la Dirección Nacional de Correos, Econ. Juan Eloy Melgarejo Páez, explicó que los matasellos de hoy día son utilizados con el doble fin, uno es para anular la fuerza franqueadora de las estampillas y el otro es para transmitir información o celebración que los Correos desean testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional, como en este caso es el cumpleaños nº 90 de la FIUNA.

En otro momento de la ceremonia, las autoridades y principales presentes fueron invitados a realizar el “matasellos de honor”, participando de la misma el Director de Planeamiento y Marketing de la Dirección Nacional de Correos, Econ. Juan Eloy Melgarejo Páez; el Rector de la UNA, Prof. Lic. Abel Bernal; el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez; el Vicedecano Prof. Ing. Rubén Zárate; los Consejeros Titulares Prof. Ing. Ever Cabrera; Prof. Ing. Luis Cardozo; Ing. Ignacio Velázquez Guachiré; el Representante estudiantil, José Benítez; el Embajador Ruso en Paraguay, S.E. Nikolay Tavdumadze y la Senadora, Sra. Blanca Ovelar.

El 10 de Marzo de 1926, el Presidente de la República Dr. Eligio Ayala, firmó el Decreto Presidencial Nº 23.253, que habilita la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, con los años la institución ha venido incorporando nuevas carreras y cambiado de denominación. Hoy es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y cuenta con siete carreras de Ingenierías: Civil, Industrial, Electromecánica, Electrónica, Geográfica y Ambiental, Mecánica y Mecatrónica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario