Pares evalúan desde hoy la Carrera Ingeniería Mecánica de la FIUNA

La distintos miembros de la Carrera Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), son evaluados desde este lunes 28 y hasta el miércoles 30 de marzo por parte de los pares evaluadores, con el objetivo de lograr la primera acreditación  de esta carrera en el Modelo Nacional, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

El comité de Pares Evaluadores conforman: Ing. Ricardo Mario Amé (Argentina), Ing. Peter Charles Backhouse (Chile),  y el Ing. Diego Espinoza (Bolivia).  Los mismos, durante estos tres días de evaluación, estarán desarrollando reuniones y entrevistas con autoridades y funcionarios de la facultad,  así como con los docentes, alumnos y egresados de Ingeniería Mecánica de la FIUNA. Asimismo recorrerán los laboratorios y asistirán en el desarrollo de algunas de las clases de la carrera en evaluación.

El trabajo de los pares evaluadores inició con el correspondiente recibimiento por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción en el rectorado de la Institución y prosiguió con una reunión con los miembros del Consejo Directivo de la FIUNA.

Cabe recordar que la Ley 2072/03  establece la obligatoriedad de la acreditación de las carreras de ingenierías. En tal sentido la FIUNA tiene ya acreditadas cuatro carreras que son: Civil, Industrial, Electromecánica y Electrónica. Y este año procura la acreditación de las otras tres carreras: Ingeniería Geográfica y Ambiental, cuyos evaluadores estuvieron por la FIUNA del 15 al 18 de marzo; la carrera Ingeniería Mecánica, que se evalúa durante estos tres días y la Carrera Ingeniería Mecatrónica, cuya evaluación también está prevista para este año.

Con todas sus carreras acreditadas, además que cumplir con la normativa legal, la FIUNA,  brindará a todos sus estudiantes la garantía de que están recibiendo una formación de alta calidad, con docentes, programas, infraestructuras y laboratorios que están  acordes a las recomendaciones para la buena formación de profesionales ingenieros en el país.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario