FIUNA y Ejército Paraguayo cooperarán en el campo de la electrónica, informática y telecomunicaciones

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y el Ejército Paraguayo (Comando de Comunicaciones del Ejército), concretaron este jueves 31 de marzo un convenio específico de cooperación que tiene por objeto establecer el apoyo entre ambas instituciones en el campo de la electrónica, informática y telecomunicaciones.

El acto de firma se llevó a cabo en el Club de Oficiales del Ejército. Rubricaron dicho convenio el Comandante, Gral. Ej. Oscar Luís González Cañete y el Decano de la FIUNA, Prof. MSc. Cirilo Jorge Hernáez Medina.

Este convenio de cooperación facilitará el trabajo conjunto entre investigadores, docentes y alumnos de la FIUNA y los miembros de diversos niveles del Ejercito Nacional. Cada institución, dependiendo de cada proyecto definirá los perfiles e integrantes de los equipos de trabajo. Las actividades se realizarán tanto en los laboratorios de la FIINA como del Ejercito Paraguayo.

Cabe resaltar que la FIUNA, mediante convenios de cooperación interinstitucional con distintos sectores, cada vez más amplía sus funciones de Extensión Universitaria, ya sea llevando servicios, investigaciones o transferencias de tecnologías a otras instituciones públicas o a sectores sociales o empresariales, para de esta forma tener mayor influencia en el desarrollo del país.

En este sentido el Ejército Paraguayo depende de las comunicaciones para su eficiente desempeño y este convenio, mediante las investigaciones y avances que se logran en la academia, permitirá al Ejército acceder a sistemas de comunicaciones más seguros, lo que se traducirá a mejor operatividad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario