Investigadores de la FIUNA publicarán en la revista IEEE Transaction on Industrial Electronics

El artículo científico denominado “On-Line Estimation of Rotor Variables in Predictive Current Controllers: A Case Study Using Five-Phase Induction Machines,» ha sido aceptado para su publicación en la prestigiosa revista «IEEE Transactions on Industrial Electronics ” cuyo factor de impacto es 6.498.

El trabajo fue desarrollado en colaboración entre el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y el grupo de investigación ACETI perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, por los siguientes autores: Jorge Rodas, Federico Barrero, Manuel R. Arahal, Cristina Martín y Raúl Gregor.

El artículo propone el uso de estimadores de orden reducido en combinación con el control predictivo de corriente aplicado al motor de inducción de cinco fases. Estos accionamientos encuentran aplicación en sistemas de tracción eléctricos (trenes y vehículos) y más recientemente en sistemas eólicos donde se requiere elevada potencia y alta fiabilidad. Los resultados obtenidos experimentalmente validan la estrategia de control propuesta, y demuestran mejoras significativas en comparación a las estrategias previamente propuestas en la literatura. Los resultados obtenidos representan un aporte de relevancia al estado del arte de la ciencia en el ámbito de los accionamientos eléctricos multifásicos y el control en tiempo discreto.

portada

«IEEE Transactions on Industrial Electronics ”

Más información en: www.dspyc.com.py

Logo_TIE

LSPC-logo

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario