FIUNA y PMI-Asunción impulsarán la investigación y el desarrollo de la Dirección de Proyectos

Con el Objetivo de desarrollar en forma conjunta Proyectos de Capacitación, Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico en materia de Dirección de Proyectos que redunden en beneficio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y Project Management Institute- Capítulo Asunción (PMIASU) las autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio marco de cooperación.

El acuerdo fue rubricado por el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez  y la Lic.  Sandra Da Silva, representante de PMIASU, durante un acto celebrado en la mañana de este jueves 21 de abril en la sala de reuniones del Decanato de la FIUNA. En el acto también asistieron el Vicedecano de la FIUNA, Prof. Ing. Rubén Zárate; el Director Académico, Prof. Ing. Diógenes Sartorio; y el Director de Postgrado, Prof. Ing. Manuel Benítez Codas.

En el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a planificar las acciones a realizarse de manera conjunta. Asimismo facilitarán los recursos requeridos para el desarrollo y ejecución de las actividades y divulgarán los resultados obtenidos, gracias al presente convenio.

Durante el acto el Decano de la FIUNA destacó la importancia de desarrollar capacitaciones referentes a la elaboración y el desarrollo de proyectos. Comentó en nuestro medio, no siempre se llegan al proyecto ejecutivo, algunos se manejan solo con el pre proyecto e implica muchas imprecisiones al momento de hacer algo.

El principal objetivo de PMI es promover la práctica, la ciencia y la profesión de gerencia de dirección de proyectos de manera consciente y proactiva, a fin de que las organizaciones adopten, valoren y utilicen esta metodología y le atribuyan el éxito, y en tal sentido, la representante del PMIASU, Lic. Sandra Da Silva, destacó la importancia que puede tener un trabajo conjunto con la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario