En la FIUNA se realiza curso avanzado de Foto-Trampeo

El Curso avanzado de «Foto-Trampeo. Del diseño experimental al análisis de datos” se realiza en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en el marco del Proyecto de Investigación 14-INV 292- “Aplicación del fototrampeo para la definición de las líneas base para el monitoreo del jaguar y otras especies de mamíferos en el Chaco Seco”.

Este proyecto llevan adelante investigadores de la FIUNA,  con el financiamiento de los fondos del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA) del  CONACYT.

Este curso de capacitación sobre Foto-Trampeo es organizado por el equipo técnico del proyecto junto con el Departamento de Medio Ambiente y la dirección de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental, la Empresa Victoria Paraguay y la Universidad de Aveiro de Portugal.

Los docentes del curso son los Prof. Doctores Nuno Negroes y Pedro Sarmento de la Universidad de Aveiro, quienes visitaron en la semana anterior la zona del proyecto, en la propiedad de la empresa Victoria Paraguay en el Distrito de La Victoria – Chaco para la determinación de las transectas donde se ubicarán los sensores y detectores en las próximas semanas.

El  curso de formación de 36 horas sobre técnicas de fototrampeo y métodos paramétricos para los cálculos de densidad, abundancia y ocupación del territorio se inició este lunes 2 de mayo y se extenderá hasta el jueves 5 de mayo.

Han sido invitados al curso, además de los investigadores del proyecto, estudiantes de últimos semestres de la Carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental así como investigadores de las facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería Ambiental, del Museo de Historia Natural de la SEAM y  de la Dirección de Biodiversidad de la SEAM, del proyecto PROCIENCIA, Guyra Paraguay y de WCS-Paraguay.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario