Estudiantes del Proyecto “Joven Adelante” visitaron la FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recibió este miércoles 4 de mayo a estudiantes del 3º Curso de la Media que forman parte del Proyecto «Joven Adelante» que implementa la Fundación Alda, con el financiamiento del BBVA.

Este proyecto tiene como objetivo acompañar, a lo largo de cuatro años, a jóvenes, desde el 9º Grado de la Educación Escolar Básica hasta el 3º Curso de la Educación Media, para que puedan culminar la Educación Media y llegar a los estudios universitarios con los conocimientos y las herramientas necesarias para su ingreso y permanencia.

En tal sentido, el proyectó propició la visita guiada de los jóvenes a las diferentes unidades académicas de la UNA, con la finalidad de que se interioricen y conozcan las diferentes carreras ofrecidas por la UNA y posteriormente socialicen la información con sus compañeros del colegio.

En ese contexto las jóvenes estudiantes acompañadas de su tutor fueron recibidas en la Facultad de Ingeniería, por representantes de la Dirección de Extensión y del Programa “Voy a ser Ingeniero”, quienes les explicaron todas las ofertas educativas de la FIUNA y los detalles del Sistema de Admisión.

Posterior a la reunión, visitaron los distintos laboratorios de la institución con el objetivo de conocer mejor las actividades desarrolladas en el marco de los estudios de las carreras de ingenierías.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario