Equipo de FIUNA avanza en concurso de Oratoria, Debate y Discurso

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), son semifinalistas del «V Concurso Regional de Oratoria, Debate y Discurso». La jornada semifinal de esta competencia se llevará a cabo el viernes 6 de mayo, a las 8:30h en el Auditorio «Prof. Dr. Luis H. Berganza» de la Dirección General de Extensión Universitaria, ubicado en el Campus de San Lorenzo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El equipo de la FIUNA componen los estudiantes: Alcides Cubilla, Carlos Florentín, Daniel García y José Meza. También son semifinalistas dos equipos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y uno de Ciencias Económicas. El equipo ganador representará a la UNA en el «IV Concurso Nacional de Oratoria, Debate y Discurso».

En la etapa eliminatoria, todos los equipos competieron en la modalidad de Debate Parlamentario sobre el tema: “Costanera de Asunción: ¿Se justifica la inversión?”.

En la etapa semifinal competirán en las modalidades de Debate Radiofónico y Debate Televisivo, sobre el tema: «Las Redes Sociales en el mundo: ¿Cuál es el impacto en la sociedad?». Los dos equipos mejor puntuados pasarán a la Final, donde debatirán cualquiera de las modalidades sobre el tema «La Calidad de Vida en el Paraguay: ¿Ha mejorado en los últimos 10 años?».

Para todos los temas todos los equipos preparan argumentos a favor y en contra de cada tema y recién al  momento de la competencia se realiza un sorteo para definir que postura tomará cada equipo, durante el debate.

El jurado de la competencia estará integrado por académicos, figuras políticas, profesionales especialistas y destacados en el campo de la comunicación radiofónica y audiovisual de nivel nacional e internacional.

El acceso al evento es libre y gratuito para todos los que quieran asistir para ver y escuchar el desarrollo de la competencia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario