Estudiante del IPT ganó medalla de bronce en la XXVII Olimpiada de Matemática del Cono Sur

José Sebastián Pedrozo Aranda, estudiante del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), se ganó una medalla de bronce con la excelente actuación que tuvo en la XXVII Olimpiada de Matemática del Cono Sur, realizada del 2 al 7 de mayo en Buenos Aires – Argentina.

El estudiante del IPT participo de esta competencia como parte del equipo paraguayo junto con otros estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática y del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, que OMAPA desarrolla en Asunción y en 10 departamentos del país gracias a convenios con ITAIPÚ y el MEC.

La delegación que representó a nuestro país estuvo compuesta por los estudiantes titulares: Alejandro Lird, Victoria Simón, Kelly Leguizamón y José Pedrozo. Suplentes: Mathias Ayala, Sofía Borja, David Vente. Profesores: Yuliana Viterbori (Líder) y Nair Aguilera (Vice Líder).

Esta edición número 27 de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, contó con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

José forma parte del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, desde hace aproximadamente 4 años. “Me gusta la matemática, me va mejor con lo mental que con lo físico” dijo el destacado estudiante. Además agradeció el reconocimiento y apoyo le brindan sus compañeros y docentes del IPT.
El estudiante José Pedrozo es una influencia positiva para sus compañeros, porque sus logros hacen que otros estudiantes también se interesen por este tipo de actividades.

En tal sentido, la directora del IPT Lic. Anatalia Coronel, mencionó que desde la Dirección de la institución se está promoviendo más la participación de los estudiantes en estas competencias, ya sea de matemática o de otras disciplinas que están relacionadas la propuesta académica de la institución.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario