FIUNA llega a certamen mundial de robótica

Fuente: ABC Color

Los alumnos de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Francisco González, Esteban Fretes, Eladio Aquino, Alejandro Recalde y el tutor Luis Cálcena, fueron invitados para participar de la mayor competencia Internacional de Robot Sumo Tournament 2016.

La invitación de los organizadores del más alto evento que se realizará en Tokyo (Japón) fue dirigida al decanato de la Facultad de Ingeniería, luego de que este equipo de jóvenes haya participado en varias competencias a nivel local y haber obtenido los primeros lugares. Igualmente, ya asistieron a competencias internacionales.

Haberse destacado en las competiciones les sirvió a los jóvenes el pase para ir al Japón.

Los robots que participarán deberán ser fabricados con materiales de alta tecnología, lo cual representará un costo elevado, pues deben adquirir nuevos motores y componentes, detalló el instructor Luis Cálcena. “Tenemos que equipar nuestro robot y las partes se deben traer de afuera, de tiendas on line y representaría un gasto total de 3.500 dólares”, refirió.

La organización facilita a los alumnos la estadía desde el 14 al 20 de diciembre. “Para practicar debemos adquirir un ring de combate hecho de un acero especial que se compra por plancha y está acá alrededor de un millón de guaraníes”, agregó.

Se está gestionando que la facultad cubra los pasajes. Los universitarios buscan apoyo de empresas a modo de llevar un robot preparado a la competencia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario