Técnicos de la FIUNA se capacitaron en ciberseguridad

Los técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recibieron sus certificados de aprobación del curso sobre Ciberseguridad dictado por la Academia Local CISCO-FIUNA. El acto de entrega de los certificados se llevó a cabo este jueves 19 de mayo en el salón Auditorio del Edif. Enzo Debernardi de la FIUNA.

En la ocasión el Vicedecano de la FIUNA, Prof. Ing. Rubén Zárate, afirmó que esto va a redundar en beneficio de la Facultad, para prevenir los ataques informáticos externos. Invitó a los técnicos a seguir capacitándose, porque es política de la FIUNA que los recursos humanos se capaciten y por sobre todo los que se desempeñan en el área tecnológica, donde las cosas cambian y se renuevan cada día.

El Coordinador de Cisco-FIUNA, Ángel Urizar señaló que los certificados otorgados por la Academia Cisco-FIUNA son una garantía de que el profesional, ya sea de un nivel técnico o ingeniero maneja muy bien los productos sobre los cuales se capacitó y que la empresa que lo contrata ya no necesitará entrenarlo nuevamente.

A su turno el Econ. Diego Villar,  en representación de sus compañeros de DTIC de la FIUNA, agradeció la oportunidad que les brindó la institución para conocer mejor las herramientas que le facilitarán tener un mayor soporte en todos los niveles.

Se refirió a la aumentada cantidad de amenazas informáticas que pueden infestar y comprometer informaciones valiosas,  ya sean de pequeñas empresas familiares o grandes corporaciones e influir negativamente con altos costos para los agentes.

Villar habló de “la necesidad imperiosa de establecer estrategias claras y precisas de vigilancia, sin socavar los derechos civiles, tales como los derechos a la intimidad y la libertad de expresión. Por lo tanto entender las diferentes técnicas de defensa y prevención de ataques son objetivos principales de la ciberseguridad, así como analizar las diferentes perspectivas de arquitectura, contexto y políticas en las cuales se desenvuelve”, dijo.

El acto se realizó con participación del Vicedecano, Prof. Ing. Rubén Zárate, el Director de TIC, Lic. Osmar Cabrera; la Directora de Extensión Universitaria de la FIUNA, Ing. Karina Loup y el Coordinador de la Academia Cisco-FIUNA, Prof. Ángel Urizar.

Los técnicos de la FIUNA que culminaron el curso de Ciberseguridad son:

  1. Osmar Augusto Cabrera Herebia
  2. David Fretes Esquivel
  3. Diego Fernando Villar Rivero
  4. Diego Hernán Díaz Ayala
  5. Diego Manuel Tornaco
  6. José Fernando Chávez Casco
  7. Luz Marina Solís Castro
  8. Mario Rubén Ramos López
  9. Osvaldo Luis Rubiani
  10. Pablo Darío Santacruz Rodríguez
  11. Ruth Noemí Penayo Ramírez
  12. Viviana Margarita Ortellado Barúa

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario