Acuerdo interinstitucional entre la FIUNA y la Cooperativa Universitaria

Con el fin de desarrollar actividades que ayudarán al mejor cumplimiento de los objetivos institucionales, al tiempo de brindar un servicio a la comunidad en sus respectivas áreas de influencia, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Cooperativa Universitaria de Ahorro, Crédito y Servicios LTDA. firmaron este martes 24 de mayo un convenio de cooperación interinstitucional.

En el marco de dicho convenio las instituciones firmantes brindarán apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; realizarán estudios e investigaciones de interés común; desarrollarán actividades destinadas en encarar las problemáticas planteadas en las áreas que son de interés común para ambas instituciones; y fomentarán la formación, capacitación y prácticas profesionales.

Durante el acto de firma de convenio, el Consejero de la Cooperativa, Dr. César Cruz Roa expresó que el acuerdo marco rubricado en la ocasión abre la posibilidad de ir diseñando acuerdos específicos para mutuo beneficio. En tal sentido dijo que la CU está de cara al desarrollo de un gran emprendimiento que es la construcción de un edificio cuya fiscalización podrá ser realizado por los especialistas de la FIUNA.

El Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez indicó que ya sea para la fiscalización del mencionado edificio, como para otros proyectos y emprendimientos, mediante esta convenio, la Cooperativa Universitaria podrá trabajar conjuntamente con la Facultad, con toda la confianza que pueden brindar las siete carreras de la institución, de las cuales cuatro están acreditadas a nivel nacional como regional y las demás están en proceso de acreditación, que es como como una garantía de la calidad de sus profesionales.

El acto de firma de convenio se realizó en la Casa Matriz de la Cooperativa Universitaria, con la presencia de autoridades de la FIUNA y de la Cooperativa.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario