Acuerdan desarrollo conjunto de proyecto de Investigación, tecnología y servicios

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción (FACET-UNC) desarrollarán proyectos de índole investigativo, de desarrollo tecnológico y servicios técnicos que brinden mutuo beneficio a ambas instituciones. Así se comprometieron las autoridades de las instituciones mencionadas en un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El acto protocolar de firma del convenio se realizó en el marco de una serie de actividades que desarrolló la UNC, en su noveno aniversario, celebrado este martes 25 de mayo del corriente.

Durante el evento, el Decano de la FIUNA, Prof. MSc. Ing. Cirilo Hernáez felicitó a los miembros de la UNC y a la ciudad de Concepción, que también en la fecha celebró sus 243 aniversario. Destacó la importancia de la firma de este convenio y aseveró que de esta manera se formaliza una relación interinstitucional, que con una buena gestión que permitirá la realización de diversas actividades en forma conjunta.

Expresó que está a disposición de la FACET toda la experiencia de los 90 años de “Tradición y Excelencia” que tiene la FIUNA, en la formación de ingenieros de siete especialidades, de las cuales, la mayoría están acreditadas en el Modelo Nacional y Arcosur y las que aún no fueron acreditadas están en proceso de acreditación.

Asimismo puso a disposición los laboratorios de ensayos académicos que tiene la FIUNA y expresó que a partir de ahora se podrán concretar movilidad entre estudiantes y docentes de ambas instituciones.

A su turno el Decano de la FACET, MSc. Jorge Daniel Mello indicó que la FACET frente a la FIUNA puede ser vista como un neonato, pero que está decidida seguir sus pasos de calidad, los pasos firmes con la excelencia académica y esa vocación de servicios que han llevado a la FIUNA a tener el renombre internacional que hoy tiene.

Indicó que en el salón se encuentran estudiantes provenientes de Concepción, Amambay y San Pedro, que con muchas limitaciones, pero con un tesón diario de estudio demuestran que buscan la excelencia.

También firmaron el convenio marco, el Rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas y el Vicerrector de la UNA, el Prof. Ing. Héctor Rojas. Además de los miembros de la comunidad universitaria de la UNC, también participaron del acto, rectores y vicerrectores de varias universidades públicas del país.

Tras la firma de convenio el Ing. Rojas desarrolló una exposición titulada “Formación y Ejercicio Profesional de los Ingenieros” dirigida especialmente a los estudiantes, docentes, autoridades y funcionarios administrativos de la FACET. Al final de esta charla, las autoridades de la FACET entregaron certificados de gratitud y reconocimiento al Vicerrector de la UNA y al Decano de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario