FIUNA ayudará en la readecuación y rehabilitación de escuelas públicas

Los estudiantes de los últimos semestres de grado, con la supervisión de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) visitarán las escuelas y colegios públicos de Capital y Gran Asunción para el relevamiento de datos y posterior elaboración de proyectos ejecutivos que permitirán la readecuación y rehabilitación de la infraestructura física de las instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

De esta manera la FIUNA, con su compromiso de Extensión Universitaria, motiva a sus estudiantes y docentes  a retribuir, con servicios especializados, parte de la inversión que la sociedad paraguaya ha realizado para su formación profesional en una universidad financiada mayoritariamente con presupuestos públicos.

Con esta iniciativa, además de fortalecer el vínculo entre la FIUNA y la sociedad, los estudiantes de la institución extenderán sus conocimientos y experiencias colaborando con una de las demandas sociales más urgentes que vive actualmente el país, el mejoramiento de las escuelas y colegios públicos.

Cabe destacar que según el MEC, existen actualmente un total de 7.500 escuelas en todo el país, de los cuales 4.112 no fueron verificadas, es decir, técnicamente se desconoce en qué estado se encuentran.

El servicio que realizarán los miembros de la FIUNA facilitará al MEC, planos arquitectónicos, planos estructurales, planos de instalaciones, planillas de cómputos métricos y presupuestos, planillas de locales y terminaciones, detalles constructivos, detalles técnicos, entre otros que permita al Ministerio gestionar la realización de las obras en base a los productos que resultarán de este trabajo.

El anuncio de la realización de esta cooperación interinstitucional fue realizado por el Ministro del MEC, Dr. Enrique Riera, el pasado jueves 26 de mayo.

Audiencia MEC2

FIUNA ayudará en la readecuación y rehabilitación de escuelas públicas

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario