Por una escuela segura: MEC y FIUNA acuerdan cooperación interinstitucional

“Estamos seguros, que aunando los esfuerzos en la búsqueda de soluciones, podremos garantizar la integridad de miles de estudiantes y educadores de nuestra nación”, afirmó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Cirilo Hernáez durante la firma de convenio de cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


El acuerdo se que se firmó este jueves, facilitará la inspección técnica integral, con miras a la readecuación y rehabilitación de la Infraestructura física de escuelas y colegios dependientes del MEC, por parte de estudiantes de la FIUNA, bajo supervisión de docentes de la institución.

Hernáez explicó que como actividad de Extensión Universitaria, los estudiantes de últimos años de Ingeniería Civil, realizarán la verificación estructural de las escuelas y colegios, a los efectos de determinar la situación de las construcciones edilicias, relevando los daños y problemas patológicos, así como el grado de urgencia para la intervención. Al final del trabajo los estudiantes entregarán el Proyecto Ejecutivo, con las recomendaciones  que puedan garantizar la seguridad y la integridad física de los que hacen uso de esas instalaciones.

El Prof. Ing. Sergio Gavilán, como coordinador del programa dijo al Ministro de Educación, que puede estar tranquilo, porque la calidad de los futuros ingenieros  que se sumaron al proyecto es muy alta. “Y si nos animamos a trabajar con ellos es porque confiamos en lo que pueden hacer.  El trabajo que ellos van a hacer en las escuelas será de altísima calidad”, afirmó.

Por su parte el estudiante Juan Manuel Bai agradeció al Ministro y su Gabinete por mostrar apertura y confianza hacia el trabajo que se va a realizar desde la FIUNA. “Le puedo asegurar que este equipo no le va defraudar”, dijo.

Agregó que “los ingenieros tienen el rol de hacer que las cosas funcionen y nosotros como estudiantes de una universidad nacional, tenemos un peso aún mayor, que es el de retribuir a la sociedad todo lo invertido en nosotros. Y esta es la brillante oportunidad que tenemos de demostrar de qué somos capaces”, afirmó.

En tal sentido el Ministro del MEC, Dr. Enrique Riera destacó la iniciativa de la FIUNA que decidió colaborar con el Ministerio en forma totalmente gratuita. Indicó que desde que se hizo pública la iniciativa varias otras universidades también se pusieron a disposición del MEC.

Por Una Escuela Segura

Desde la firma de convenio, más de 30 estudiantes de ingeniería Civil se pusieron la camiseta “Por Una Escuela Segura”  y bajo la supervisión de sus docentes o tutores empezarán a visitar las escuelas públicas y relevar los datos. Los estudiantes inscriptos al programa son:

Carlos Acevedo, Juan Manuel Bai, Joaquín Jesús Guanes, Nicolás Regueiro Bittar, Miguel Ángel Artigas, Fernando Rafael Gómez, Gabriel Darío Meza, Sergio Esteban Galeano, Franco Gabriel Caló, Giuliano Battilana, Rocío María Frutos, Mathias Mernes, Miguel Benitez, Miguel Tomás Aquino, Carlos Enrique Agüero Cristaldo, Fernando Mencia, Federico Miguel Oro, Luis Fernando Duré, Victor Hugo Olmedo, Nelson Rubén Jara, Jorge Marcelo González, Carlos Agustín Brizuela, David Antonio Rivas, Christian Martin Krauch, José María Gómez, María Leticia Meza, Leandro Pablo Javier, María Belén Osorio, María Veronica Cattebeke, Juan Pablo Patiño, Pablo Antonio Adorno.

El programa se desarrollará con la coordinación del Prof. Ing. Sergio Gavilán y el acompañamiento de los profesores ingenieros: Carlos Montero, Luis Gulino, Jesús Giménez,  Ariel Martínez, Hugo Lovera, José Luís Gutiérrez, y Luis Duarte.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: