Factibilidad de tren de cercanía se presentó en taller sobre movilidad

El Estudio de Factibilidad del Proyecto Tren de Cercanía de Pasajeros entre Asunción e Ypacaraí fue presentado en el Taller sobre Modificación de la Movilidad Urbana para el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

Esta presentación fue realizada por la  FIUNA con la presencia de profesionales de KRNA, autoridad ferroviaria de Corea. Cabe recordar que este estudio fue elaborado por los técnicos de la Facultad de Ingeniería en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional firmado con FEPASA y el KRNA.

El Taller sobre Modificación de la Movilidad Urbana para el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) fue organizado por la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción y se llevó a cabo en el edificio del Archivo Nacional el pasado martes 31 de mayo.

El encuentro se realizó en el marco de una serie de actividades que realizó el ingeniero y profesor de la Universidad de Toronto, Canadá, Eric Miller,  que estuvo en una misión técnica en nuestro país, para abordar la problemática de movilidad y transporte en las ciudades contemporáneas, con el objetivo de generar capacidades en actores gubernamentales de varias instituciones, a través del intercambio de conocimientos en la metodología de modelación del transporte.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario