Plantación de Palo Santo por el Día Mundial del Medio Ambiente

Arbolitos de Palo Santo (Bulnesia sarmientoi) fueron plantados en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA),  durante una acto en el que estuvieron presentes los representantes de los diversos estamentos de la institución. El acto se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, que se recuerda el 5 de junio cada año, desde 1973.

Durante el acto la Ing. Margarita Pereira, Jefa del Dpto. de Medio Ambiente de la FIUNA, se refirió a la relación intrínseca existente entre las ingenierías y el Medio Ambiente y en tal sentido destacó la importancia de trabajar de manera transversal el tema medio ambiental, dentro de la institución.

El compromiso de FIUNA con el Medio Ambiente se puede notar con el impulso que le está dando a la Carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental, la Maestría en Ingeniería en Recursos Hídricos y las distintas líneas de investigación relacionadas al desarrollo de un ambiente sustentable.

El día del Medio Ambiente se reconoce como un vínculo por medio del cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas  ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El acto en la FIUNA fue organizada por la Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Medio Ambiente y la Carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental. Un evento similar se desarrollará a las 15:00 de este lunes, en el predio del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), sede de la FIUNA ubicada en Isla Bogado-Luque.

En un momento del acto los integrantes del Ballet FIUNA Jeroky, presentaron una coreografía al son del tema Ñanderekoha de Los Corales, tema musical que también hace referencia al la importancia del cuidado del Medio ambiente.

El árbol del Palo Santo

Es un árbol distribuido en el Gran Chaco americano, entre Argentina-Brasil-Paraguay. Sus características particulares y propias, como por ejemplo tener una de las maderas más densas del mundo y ser de crecimiento muy lento, se permitieron su inclusión en el apéndice II de la lista de especies protegidas por la Convención sobre el comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario