Curso “Voy a ser Ingeniero” llega hasta los jóvenes de Misiones

El Programa “Voy a Ser Ingeniero” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), llegó a la ciudad de San Ignacio-Misiones, extendiéndose cada vez más con el objeto de brindar a los jóvenes la oportunidad de  desarrollar mejor sus habilidades en Matemática y Física y de esa forma facilitarles su ingreso a algunas de las carreras de ingeniería.

El lanzamiento oficial del curso en Misiones se realizó este sábado en el Colegio San Ignacio de Loyola de la citada ciudad. En la ocasión también se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Decano de la FIUNA, Prof. MSc. Prof. Cirilo Hernáez y el Intendente de la Municipalidad de San Ignacio Guasú, Carlos Jorge Afara.

En el marco de dicho convenio, la Municipalidad se encarga de garantizar  la disposición del local con los mobiliarios, así como el apoyo administrativo y logístico necesario para el desarrollo del curso. Por su parte la FIUNA garantiza la disponibilidad de docentes, el plan de estudios y los materiales didácticos.  El curso del Programa “Voy a Ser Ingeniero” en esta localidad, se desarrolla los días sábados de 08:00 a 16:00 por un periodo de cuatro meses.

El Programa “Voy a Ser Ingeniero” se plantea orientar a los estudiantes a fin de que aumenten su capacidad de razonamiento lógico en matemática y física; lograr que los participantes adquieran conscientemente una metodología de estudio que les permita aprender y aplicar sus conocimientos en nuevas situaciones; y en consecuencia contar con mayor cantidad de jóvenes preparados para sobrellevar exitosamente una carrera de ingeniería.

Desde el año 2013 la FIUNA lleva adelante este programa también conocido como Curso Pre Nivelación (CPN), orientado especialmente a los estudiantes del Nivel Medio que deseen prepararse para ingresar a estudiar en la FIUNA u otra universidad pública. El éxito del programa permitió su extensión a otras localidades del país. Desde el 2014, mediante un convenio de cooperación con la Gobernación Central, y ahora también se suma San Ignacio Misiones.

Así los cursos del Programa “Voy a Ser Ingeniero”, este año se desarrollan en la FIUNA sede San Lorenzo y Ayolas; en el Centro Paraguayo de Ingenieros-Asunción; en el Centro Educativo Departamental Carmen Casco de Lara Castro, de la ciudad de Itaugua; y en el Colegio San Ignacio de Loyola en la ciudad de San Ignacio Guasú.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario