El “Asteroid Day” se celebra en la FIUNA este sábado 2 de julio

El Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas (CPIA), con la cooperación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se adhieren al “Asteroid Day” (Día del Asteroide) con un extenso programa de actividades que se desarrollará este sábado 2 de julio de 2016 desde las 15h hasta las 23h en el salón auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la FIUNA.

Asteroid Day es una campaña global de concientización donde personas de todo el mundo se juntan para aprender sobre los asteroides y qué podemos hacer para proteger nuestro planeta, familias, comunidades, y futuras generaciones contra futuros impactos de asteroides. La fecha elegida, cada año, es una cercana al 30 de junio, aniversario del incidente de 1908 en Tunguska, Siberia, el mayor impacto en la historia reciente.

Este año tendrá lugar la segunda edición, y cuenta con varios socios y patrocinadores, entre los cuales ESA figura como uno de los más importantes. La idea original de esta campaña surgió del filme “51 Grados Norte” del cineasta y productor alemán Grigorij Richters, precisamente sobre el daño causado por la colisión de un asteroide en el planeta, cuyos fondos recabados hasta la fecha se han destinado para el financiamiento de Asteroid Day en todo el mundo.

El capítulo Paraguay de este evento, es organizado por CPIA con invitados y colaboradores de otras agrupaciones y el programa de este año se desarrollará en la FIUNA, de la siguiente manera:

  • Proyección: “51 Grados Norte” 15:00-16:30
    Grig Richters (director), Brian May (compositor); Asteroid Day
  • Conferencia: «Historia de la Astronomía” 16:45 – 17:45
    Ronaldo Centurión (disertante); EntroPy
  • Conferencia:Protegiendo a la Tierra de Asteroides” 18:00 – 19:15
    Pedro Francisco Acosta Melo (disertante); CPIA / SEA
  • Conferencia: “Asteroides, vagabundos del Sistema Solar” 19:30 – 20:15
    Jorge Luis Maidana Montiel (disertante); CPIA / RHUL
  • Observación con telescopios 20:30-23:00
    Club de Astrofísica del Paraguay (telescopios)

Como invitado especial y maestro de ceremonia estará el Prof. Ing. Miguel Ángel Volpe, recientemente reconocido por la Unión Astronómica Internacional con el asteroide 16701 Volpe.

El acceso es libre y sin costo para el público en general.

El “Asteroid Day” se celebra en la FIUNA este sábado 2 de julio

El “Asteroid Day” se celebra en la FIUNA este sábado 2 de julio

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario