FIUNA capacita a técnicos en Topografía Vial

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) lleva a cabo el “Curso Práctico de Formación Técnica- Topografía Vial” con participación de unas 37 personas que el pasado viernes 26 de junio rindieron el examen del primer módulo. Este curso busca paliar las necesidades de técnicas en Topografía Vial y así ayudar en la ejecución de obras de calidad y ajustada a los estándares exigidos.

El objetivo del mismo es dotar al estudiante de herramientas, para que adquieran los conocimientos teórico-prácticos necesarios en la utilización de equipos de última generación, como estación total y GPS que han marcado un gran avance en los equipos disponibles de topografía y que ya están disponibles en el mercado local, así como el procesamiento informático de los datos de medición, apoyando de esta manera a que adquieran nuevas competencias para un mejor desempeño en los trabajos que ejerzan.

El curso es desarrollado por el Departamento de Transporte y Vías con el apoyo del Departamento de Agrimensura y Geodesia y el Laboratorio de Geomática. Se capacitan topógrafos, ayudantes de topógrafo, inspectores, supervisores, fiscales y personal de obras viales.

La capacitación de profesionales de esta área es de transcendental importancia teniendo en cuenta  que el aumento de inversiones para ejecutar Proyectos de Infraestructura Vial, ha  incrementado la demanda de mano de obra calificada capaz de garantizar la calidad de los proyectos ejecutados.

Este Curso pretende paliar las necesidades de técnicos en Topografía Vial, a fin de que se logre una ejecución de calidad y ajustada a los estándares exigidos.

El curso de capacitación componen tres módulos que son: Teoría de la Topografía; Estación total aplicada a un levantamiento vial; y Receptor GPS aplicado a un levantamiento vial. Los módulos se desarrollan con actividades teóricas en clases y con prácticas en campo además se exige asistencia mínima de 80% y un rendimiento no inferior del 60% en las evaluaciones. Las clases se dictan los viernes y sábados de 08:00 a 18 durante 12 semanas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario