En la FIUNA se desarrolló charla técnica sobre la situación actual del Río Pilcomayo

La “Situación actual del Río Pilcomayo: aspectos hidráulicos, hidrológicos y ambientales”, fue presentada por expertos durante una charla técnica desarrollada este lunes 11 de julio en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernadi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).


La apertura de la charla estuvo a cargo del Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez, quien destacó la importancia de desarrollar este tipo de actividades que permiten a los interesados acceder a informaciones veraces y de primera mano que ayudan a conocer bien la situación y adoptar posicionamientos basados en argumentos técnicos.

Estuvieron como disertantes de la charla técnica el Director de Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Rio Pilcomayo (MOPC), Ing. Oscar. Salazar Yaryes; el Director General de Protección y Conservación de Recursos Hídricos, Ing. David Fariña; el director General de Protección y Conservación de Biodiversidad, Lic. Dario Mandelburguer y el catedrático de la FIUNA Prof. Ing. Pedro Gaete.

El evento permitió a la comunidad académica y a todos los participantes, conocer en forma general la complejidad y las particularidades del sistema Pilcomayo en sus aspectos hidráulicos, hidrológicos y ambientales así como cuáles son las posibles implicancias de estas características dentro de la región.

La charla técnica fue organizada por la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH) y la Facultad de Ingeniería de la UNA representada por el Programa de Postgrado en Ingeniería de Recursos Hídricos, los departamentos de Medio Ambiente e Hidrotecnia y el apoyo de la Dirección de Extensión y de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario