Solicitudes de becas se recibirán hasta este sábado 16 de julio

Se recuerda que este sábado 16 de julio al medio día vence el plazo para solicitar becas o exoneraciones de matriculas y aranceles correspondientes al semestre que empieza en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), según se establece en el Calendario Académico vigente. Los formularios de solicitudes están disponibles en Mesa de Entrada de la institución.

Las becas disponibles para el semestre son por:

Aspecto socioeconómico:

  • Carencia de medios económicos necesarios para sufragar los gastos de matrícula y aranceles, demostrados mediante el Informe Socio Económico presentado por el Comité de Evaluación.
  • No contar durante el semestre, con otra Beca otorgada por otro Organismo o Institución Oficial.

Méritos académicos y/o deportivos:

  • Haber ocupado uno de los primeros tres lugares en competencias académicas y/o científicas y/o deportivas a nivel internacional.
  • Haber ocupado uno de los primeros tres lugares en competencias académicas y/o científicas y/o deportivas a nivel nacional.

Cabe recordar que según Resolución Nº 1256/05 las becas o exoneración de matricula y/o aranceles  del semestre se pueden adjudicar en tres categorías que son:

TIPO I: El alumno queda exonerado del pago de matrícula, aranceles, derecho a Biblioteca, derecho a Laboratorio Informático y derechos de exámenes y tendrá derecho a solicitar y recibir un certificado de estudios en el año.

TIPO II: El alumno queda exonerado del pago de aranceles, paga su matrícula, derecho a Biblioteca, derecho a Laboratorio Informático y derecho a exámenes.

TIPO III: El alumno es exonerado del 50 % de su arancel, paga su matrícula derecho a Biblioteca, derecho a Laboratorio Informático y derecho a exámenes.

Los requisitos así como los procedimientos de asignación y otros detalles referentes a las becas de la FIUNA, se pueden verificar en la Resolución Nº 1256/05 que establecen las “Disposiciones normativas para becas, premios y exoneración de pago de matricula y/o aranceles plan semestral”.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario