Investigación de la FIUNA se presentó en conferencia internacional sobre vehículos aéreos no tripulados

Entre el 7 y el 10 de junio se realizó la conferencia internacional denominada “2016 International Conference on Unmanned Aircraft Systems (ICUAS’16)”. La presente edición tuvo lugar en Airlington (Washington, Estados Unidos) y fue el punto de encuentro de 180 disertantes provenientes de diferentes partes del mundo, entre ellos el Ing. Antonio Segalés Espinosa, en representación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El trabajo presentado  por  Segalés fue desarrollado íntegramente en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA y es el siguiente:

  • Antonio Segalés, Raúl Gregor, Jorge Rodas, Derlis Gregor, Sergio Toledo, “Implementation of a Low Cost UAV for Photogrammetry Measurement Applications,” ICUAS’16, 7-10 junio, 2016, Arlington, EstadosUnidos.

El ICUAS’16 tuvo como objetivo principal presentar los últimos avances tecnológicos enfocados en el diseño de aeronaves autónomas no tripuladas de alta confiabilidad. En ese contexto, las organizaciones nacionales e internacionales, agencias, industrias, autoridades militares y civiles se encuentran trabajando para definir planes a futuro que permitan potenciar el uso y las aplicaciones de los UAVs. Se prevé que la próxima generación de UAVs puedan ser utilizados en una diversas aplicaciones de dominio civil y público.

Durante el ICUAS’16 también se llevaron a cabo tutorías, charlas y paneles sobre aplicaciones potenciales de vanguardia con el uso de UAVs tales como “Emerging SUAS Technology for Precision Agriculture Applications”, “UAV Design for Autonomy: Challenges and Enabling Technologies” e incluso “Unmanned Air Systems (UAS) used by the U.S. Army”. Estos puntos están siendo abordados por la FIUNA actualmente. En esta oportunidad la organización del evento estuvo a cargo del Prof. Dr. Kimon Valavanis, que es a su vez uno de los autores más renombrados en el área con cerca de 300 publicaciones y más de 5000 citas. https://scholar.google.com/

Para más información: www.dspyc.com.py

icuasLSPC-logo

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario