FIUNA y PTI formarán especialistas para el desarrollo energético

Formar profesionales altamente capacitados en el área energético, es uno de los objetivos específicos que se quiere alcanzar mediante la cooperación interinstitucional entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y el Parque Tecnológico de la Itaipu (PTI). El acuerdo marco que define los términos de la cooperación fue firmado este viernes 15 de julio en la sede de Itaipu ubicada en Asunción.

En una de la clausulas de dicho documento ambas organizaciones se comprometen a dar la prioridad y apoyo necesario al desarrollo de actividades de capacitación, actualización técnica y desarrollo de proyectos en sus respectivos ámbitos de competencia. En tal sentido se mencionó que una de las actividades a ser desarrollada es la implementación de cursos de Postgrado, específicamente Maestría en Hidrocarburos y Biocombustibles  y Maestría en Marketing Energético.

En oportunidad del acto de la firma de convenio la Directora del PTI Dra. María Teresa Peralta expresó que se trata de un desafío muy grande. “Apuntamos a una especialización muy interesante, sobre todo considerando que nuestro país es fuente de energía inagotable, si lo sabemos aprovechar” expresó.

Comentó que el PTI está trabajando exitosamente  en la generación de energías renovables, uno de los casos destacables, en ese aspecto es la instalación de una Planta de energía solar y eólica en la localidad chaqueña Joel Estigarribia.

Sostuvo que PTI es pionera en este tipo de actividades y proyectos y que el respaldo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la especialización de los profesionales, será fundamental. Sobre todo destacó la importancia del acompañamiento que podrá brindarles el plantel de profesores e investigadores de la FIUNA.

A su turno el Decano de la FIUNA, Prof. MSc. Cirilo J. Hernáez, agradeció la confianza hacia la institución y se refirió a la posibilidad de complementarse ambas instituciones para hacer crecer el desarrollo energético del país, teniendo en cuenta que también en la FIUNA se registran importantes avances en cuanto al estudio y la investigación del sector energético, ya sea con trabajos de investigación de los docentes, como con los trabajos finales de grado que desarrollan los estudiantes con toda la  rigurosidad técnica y científica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario