Autoridades de la FIUNA dieron la bienvenida a ingresantes del 2016

Con alrededor de 2.400 matriculados, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) inicia este lunes 25 de julio, las clases de las siete carreras de grado, correspondientes al Segundo Ciclo del Año Académico 2016. Al inicio de la mañana, las principales autoridades de la institución recorrieron las aulas para saludar y dar la bienvenida a los estudiantes que ingresaron con el proceso de admisión de este año.

Durante la recorrida por las aulas, el Decano de la FIUNA, Prof. MSc. Ing. Cirilo Hernáez felicitó a los estudiantes por lograr su ingreso a la FIUNA, “la mejor facultad de ingeniería del país”.  Les dio la bienvenida a la institución y les instó a tomar con mucha responsabilidad y dedicación sus  estudios ahora que son estudiantes de la FIUNA. Al advertir sobre la alta exigencia que tiene la carrera dijo  “su último examen fácil fue el examen de ingreso, a partir de ahora tendrán exámenes difíciles”.

Por su parte el Vicedecano, Prof. MSc. Ing. Rubén Zárate, destacó que la mayoría de los grandes ingenieros de la historia de Paraguay pasaron por las aulas de la FIUNA y así como ellos honraron a la institución, destacándose como personas y como profesionales, el deber de los que se inician en la carrera es tratar de hacer lo mismo.

El Director Académico Prof. MSc. Ing. Diógenes Sartorio,  comentó como está conformada la estructura institucional de la que ahora forman parte los ingresantes, aclarándoles dónde o junto a quien deben acudir si necesitan orientaciones sobre las actividades académicas que deben desarrollar.

En este Ciclo Académico la FIUNA inicia las clases con 350 nuevos estudiantes que ingresaron para la sede de San Lorenzo y 72 que ingresaron para la sede de Ayolas. Las carreras habilitadas a nivel de grado son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario