Acuerdan cooperación para mejorar el desarrollo de Capiatá

Con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan un mejor desarrollo de la Municipalidad de Capiatá, el intendente de éste Municipio firmó convenio de cooperación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), que de esta manera extenderá a su entorno social los conocimientos producidos en el ámbito universitario, elaborando proyectos concretos que se irán definiendo en el marco del convenio firmado.

Durante el acto de firma de convenio realizado este miércoles 27 de julio en la FIUNA, el intendente municipal Lic. Luis Fernando González, expresó que en los últimos tiempos su ciudad está experimentando un acelerado crecimiento en todos los ámbitos y la intención es desarrollar proyectos que permitan ordenar dicho crecimiento.

Por su parte el Decano de la FIUNA, Prof. MSc. Ing. Cirilo Hernáez, señaló que este acuerdo permitirá a los estudiantes de las diversas carreras de grado, desarrollar los proyectos establecidos como Trabajo Final de Grado. Así, bajo supervisión de los docentes especialistas realizarán un trabajo que, además de permitirles acceder al título, estará sirviendo para el mejoramiento de esta ciudad.

Afirmó que los estudiantes, de cualquiera de las carreras de ingeniería de la FIUNA, están capacitados para desarrollar en su área correspondiente, proyectos que puedan ayudar al desarrollo de una ciudad. Mencionó que ya son varios los proyectos que fueron desarrollados por los estudiantes de ingeniería, que luego son ejecutados por las instituciones públicas beneficiadas. Entre ellos citó el proyecto de “circunvalación del tránsito automotor de San Lorenzo”.

A su turno el Vicedecano Prof. MSc. Ing. Rubén Darío Zárate dijo que uno de los proyecto de mucha utilidad para los municipios en crecimiento es la actualización del Catastro, ya que permite a la administración municipal valorizar mejor sus terrenos y tener un control para la organización geográfica del espacio, conociendo qué espacios están libres, cuáles están ocupados o cuáles deben ser renovados. Dijo que este tipo de proyecto, así como todo lo relacionado con Organización Territorial, puede ser desarrollado por los estudiantes de la carrera recientemente acreditada, Ingeniería Geográfica y Ambiental.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario