Estudiantes de la FIUNA visitaron empresas de Brasil

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) visitaron la planta fabril de WEG en Jaragua do Sul,  las instalaciones Eletrosul en Florianópolis, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Federal del Estado de Santa Catarina-Brasil.

Este recorrido para recolección de datos e intercambio de experiencias fue una iniciativa del Departamento de Electricidad de la FIUNA y contó con pleno apoyo de la institución, que facilitó el móvil para el traslado de alrededor de unas 45 personas entre estudiantes y docentes.

La visita técnica inició el lunes 18 de julio con el recorrido por la planta fabril de WEG, que es una empresa brasileña que fabrica motores y equipos eléctricos, equipos de energía y transporte. La compañía fue fundada por Werner Ricardo Voigt, Eggon João da Silva y Geraldo Werninghaus en el año 1961, la empresa tiene operaciones en 28 países en todo el mundo y es el mayor fabricante de motores eléctricos en las Américas y una de las mayores del mundo.

El 19 de julio la visita fue a las instalaciones de ELETROSUL, una empresa pública controlada por ELETROBRAS y vinculada al Ministerio de Minas y Energía. En la misma, los visitantes pudieron conocer más del  Proyecto «Casa Eficiente» y de las investigaciones realizadas sobre Paneles Solares.

En la visita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Federal del Estado de Santa Catarina, los miembros de la FIUNA se informaron del funcionamiento de la Universidad, las carreras de grado y posgrado que ofrecen y visitaron sus laboratorios pudiendo participar de varias experiencias de laboratorios.

La UFSC  posee el mayor Centro Tecnológico (CTC) con 10 departamentos, entre los cuales se encuentra el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. (EEL). Dicho departamento tiene a su cargo 10 laboratorios para enseñanza y 11 laboratorios de investigación.

Según expresó el Jefe del Departamento de Electricidad de la FIUNA, Prof. Ing. José Encina, compartir esta experiencia de intercambio con la UFSC ha brindado una visión de la enseñanza de la Ingeniería en dicha Institución y aporta ideas para la mejora continúa de la FIUNA.

La FIUNA, apoyando este tipo de actividades permite a sus estudiantes conocer el funcionamiento y de las empresas modernas  y  el nivel profesional  de los trabajadores que se desempeñan en estas empresas, interactuar e interactuar con ellos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario