Realizaron estudio numérico de la combustión de mezclas Diésel-Biodiesel

Federico Wolfgang Krauch y Rodney Román Salinas terminaron sus estudios de Ingeniería Electromecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la exitosa defensa de su Trabajo Final de Grado (TFG) titulado “Estudio Numérico de la Combustión de Mezclas Diésel Biodiesel Mediante la Fusión de Modelos Cinéticos”. La defensa pública del trabajo fue este jueves 28 de julio en la FIUNA.

El TFG presenta un estudio numérico de la combustión de mezclas Diesel-Biodiesel tipo B1, B5, B20 en una llama laminar de difusión en configuración a contracorriente. El objetivo de este estudio es entender la estructura de llama de la mezcla Diesel-Biodiesel y validar los modelos cinéticos utilizados en las simulaciones.

Los autores explicaron que desde un punto de vista numérico, se han realizado muchos estudios utilizando reactores homogéneos, sin embargo, debido a la complejidad de la composición química, existen muy pocos estudios en el modelado cinético de este combustible en una configuración 1D, lo que hace que este TFG será particularmente relevante.

Uno de los aspectos que motivó la realización de este trabajo es que en Paraguay, el porcentaje de vehículos Diésel es alrededor del 80% de la flota, y actualmente el 100% del combustible Diésel es importado y sólo es usado el tipo B1 (1% de biodiesel). Por lo tanto, el potencial de desarrollo de dicho combustible alternativo es enorme, sin embargo aún se requiere un mejor entendimiento de la combustión de mezclas Diésel-biodiesel.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario