Eligieron el mejor afiche para promocionar la Expotécnica 2016 del IPT

La inspiración en la tecnología sustentable para la construcción del futuro, plasmada en un diseño gráfico, resultó elegida para promocionar la Expotécnica 2016 del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Un total de 100 diseños, elaborados por los estudiantes de los distintos grados y especialidades del IPT, participaron del tradicional concurso de afiches. El juzgamiento de los mismos estuvo a cargo de los Profesores de la FIUNA, Néstor Cabral, Karina Loup y Blanca Ovelar, quienes hicieron la valoración en base a criterios que fueron definidos desde el inicio de la elaboración de los afiches.

La evaluación de los diseños se realizó el viernes 5 de agosto en el Laboratorio de Informática del colegio, teniendo en cuenta que los trabajos se presentaron solo en forma digital. Al respecto, la Directora del IPT, Lic. Anatalia Coronel,  explicó que adoptaron esta forma para abaratar los costos para los estudiantes y sus padres.

Por otra parte destacó que este concurso representó para los estudiantes una oportunidad para aprender nuevas competencias,  ya que en el proceso se les enseñó las técnicas de comunicación mediante imágenes, las herramientas de diseño y otros factores que les ayudarán a presentar mejor los trabajos que irán haciendo en el resto de su carrera, como estudiantes y luego como profesionales. Este proceso estuvo a cargo del profesor de la disciplina Informática,  Ariel Bobadilla.

La estudiante Giannina Belén Agüero Casuriaga, quien diseño el afiche ganador explicó que hizo el trabajo teniendo en cuenta la importancia de la sustentabilidad y las tecnologías dentro del ejercicio de la ingeniería, y muy especialmente en las construcciones, ya que ella es estudiante del Bachillerato Técnico en Construcciones Civiles, 3º curso.

En segundo puesto quedó el trabajo de la estudiante Melisa Belén Duarte Santander, también de la especialidad Construcciones Civiles, 2º Curso.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario