Mostraron la factibilidad y rentabilidad de una Planta Productora de Tornillos

Carlos Vergara y Francisco Gamarra terminaron sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG), titulado “Estudio de Factibilidad para la Implementación de una Planta Productora de Tornillos del tipo Autoperforante”. La defensa pública de su trabajo se desarrolló el pasado 5 de agosto en la FIUNA.

El trabajo presentado constituye un estudio para implementar en el país una fábrica productora de tornillos autoperforantes, a partir de la estampación en frío de acero de bajo carbono.

El TFG incluye una revisión de la tecnología actual existente en este campo, donde se explican los fundamentos básicos de los tornillos y los procesos productivos existentes. Un estudio de mercado, en el cual se estimó la demanda potencial de tornillos autoperforantes y la verificación de la disponibilidad de la materia prima. También presenta un estudio técnico, en donde se muestra su viabilidad en este aspecto, además de un análisis ambiental.  Finalmente en el trabajo se puede ver el estudio económico financiero, cuyos resultados muestran la rentabilidad del proyecto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario