Conferencia sobre Computación cuántica dio inicio a FIUNA TechWeek 2016

Con la una conferencia Magistral sobre Computación Cuántica en Paraguay, desarrollado por el Dr. Benjamín Barán, se inició este lunes 8 de agosto del 2016 en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La computación cuántica es una tecnología basada en la Física Cuántica que tiene el potencial de cambiar radicalmente nuestras vidas en una o dos décadas más según explicó el Dr. Barán.

Barán es doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad Federal de Río de Janeiro, máster en Ingeniería Eléctrica por la Northeastern University de Boston e ingeniero electrónico, por la Universidad Nacional de Asunción. Se destaca como investigador de nivel III, del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), del Conacyt.

En la primera jornada de FIUNA TechWeek 2016 también expusieron el Ing. Osmar Ferreira sobre Optimización de una red telefónica celular GSM y WCDMA y los ingenieros Enrique Bañuelos y Pablo Cardozo sobre el tema Fundamentos de TV Digital.

El evento se extenderá hasta el jueves 11 de agosto del corriente. Es organizado por el Departamento de Ciencias Computacionales y del mismo participan investigadores, empresarios, docentes y estudiantes de ingeniería.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario