Justicia desestimó denuncia contra Prof. Ing. Ever Cabrera

La jueza penal del Juzgado de Garantías Nº 7 Abog. Patricia González, DESESTIMÓ la denuncia formulada por las abogadas Kattya González y María Ester Roa Correa en diciembre pasado, por Auto Interlocutorio Nº 716 de fecha 30 de junio del 2016.

El fallo fue emitido con base en el requerimiento fiscal N° 34, de la Agente Fiscal Victoria Acuña, quien concluyó que no existen elementos objetivos, ni subjetivos que configuren supuesto ilícito, luego de realizar las investigaciones de rigor a efectos de determinar la existencia o inexistencia del supuesto hecho punible.

Parte del considerando de la resolución judicial expresa: “Que, analizando de manera exhaustiva los antecedentes del caso, esta Magistratura observa que la investigación del Ministerio Público efectivamente ha sido impulsada por un lapso de tiempo, desarrollándose numerosas diligencias propias de la labor que compete a la Fiscalía y que conforme a las reglas de la razón, lógica y experiencia, resultan pertinentes y útiles para determinar la razonabilidad o no del requerimiento de Desestimación de Denuncia que formula la Fiscalía; en ese sentido esta Judicatura resalta los datos obtenidos por la misma, denotan que el Ministerio Público se ha avocado decididamente a una pormenorizada pesquisa con el fin de determinar la existencia o no de los hechos punibles presuntamente acontecidos y la adecuación típica de tales supuestos de hechos con relación a las normas penales aplicables al caso.”

La desestimación de la denuncia -conforme al texto precedente- se produce luego de una responsable investigación por parte del Ministerio Público que agotó todos los medios disponibles para la determinar la existencia o no de hechos punibles atribuidos a los denunciados, llegando a la conclusión de que el Prof. Ing. Ever Cabrera Herebia, no es responsable de haber percibido honorarios en forma indebida en su caracteres de Director General del INTN y Profesor de la FIUNA.

Esta es la única denuncia judicial que pesaba contra el Prof. Ing. Ever Cabrera Herebia, y en ella también se mencionaron a otros miembros de la FIUNA. Se realiza esta publicación en respuesta a las solicitudes de aclaración del caso realizada por varios miembros de la comunidad educativa de la FIUNA.

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2016/08/AUTO-INTERLOCUTORIO.pdf»]

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario